Tuning

MINI John Copper Works iguala récord del Pagani Zonda S en Nürburgring

El vehículo fue modificado para lograr la hazaña.

MINI John Copper Works iguala récord del Pagani Zonda S en Nürburgring

Un MINI John Copper Works modificado por la firma alemana Schirra Motoring logró igualar el tiempo récord establecido por un auto de producción como el Pagani Zonda S al de dar una vuelta completa al circuito de Nürburgring en sólo 7:44 minutos.

El auto porta un motor de 1.6L turbocargado con una potencia de 290 Hp, 79 más que el modelo de serie. Le fue adaptado un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Drexler y pesa 1,005 Kg, esto fue posible gracias el empleo de componentes ligeros y significa que es 175 Kg más ligero que un MINI normal. las llantas utilizadas eran unas Dunlop Direzza 03G para calle.

El MINI JCW también superó el tiempo establecido por el Mégane RS 275 Trophy-R con una diferencia de 10 segundos menos y fue conducido por el piloto Christian Gebhardt.

Si deseas recordar el tiempo récord en Nürburgring por autos de producción a continuación te los damos: Pagani Zonda S (7:44), Audi R8 V10 Plus (7:45), Lamborghini Gallardo Superleggera (7:46), BMW M4 (7:52) y el Lotus Exige S (7:53).

A continuación te dejamos el video de la hazaña del MINI en la pista de Nürburgring. 

MINI JCW iguala récord de un Pagani Zonda S en Nürburgring

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos