Vende tu auto
Industria

Mercedes-Benz Clase S rompe récord de ventas a nivel mundial

Es el modelo de generación más comercializado en un año.

Mercedes-Benz Clase S rompe récord de ventas a nivel mundial

A un año de haberse lanzado al mercado, el Mercedes-Benz Clase S ha logrado colocar más de 100,000 unidades vendidas en todo el mundo.

Es la primera vez que la firma alemana logra vender tantos Clase S durante un año, convirtiéndose en el modelo de generación más popular de su historia. Asimismo Mercedes-Benz está de festejo pues en menos de 12 semanas después de su lanzamiento oficial, el vehículo ya estaba disponible para su venta en mercados importantes como Alemania (fines de julio de 2013), China (septiembre de 2013) y Estados Unidos (mediados de octubre de 2013).

Desde principios de año, Mercedes-Benz ha vendido 75,391 unidades del Clase S, un poco más del doble en el mismo periodo del año pasado. Como resultado, en los últimos nueve meses de 2014, más clientes han recibido más vehículos que los que se entregaron durante 2012 ó 2013. Sólo en septiembre pasado, Mercedes-Benz vendió 9,501 modelos del Clase S.

El mercado más popular para el Clase S es China, seguido de EUA y tercer lugar Alemania. En el primero se venden más los modelos con distancia entre ejes larga –un 35% son de la versión para chofer-

El nuevo Clase S estará disponible en seis versiones: el existente con distancia entre ejes corta y larga, el modelo coupé presentado a fines de septiembre pasado y otras tres variantes exclusivas.
 

Jorge Blancarte recomienda