Vende tu auto
Industria

BMW contrata al responsable técnico de Ferrari

Luego de la contratación de un exdirector de Audi, la casa bávara ahora va por una cabeza de desarrollo técnico de Maranello.

BMW contrata al responsable técnico de Ferrari

Hace pocos días te contábamos del fichaje de Franciscus van Meel, ex director ejecutivo de quattro GmbH, como nuevo director de M; ahora, BMW va tras otro ejecutivo destacado, esta vez de Roberto Fedeli, el responsable del equipo que desarrolló toda la actual gama de calle de Ferrari.

Fedeli estuvo en la casa de Maranello desde 1988 hasta el 13 de septiembre de este año y bajo su tutela salieron a la luz los modelo: California, 458, F12 e inclusive LaFerrari. Ahora, al parecer, su nombre suena fuerte en Bavaria donde podría unirse a la división de autos de BMW (incluso a M) aunque también podría ir a Rolls-Royce.

Si sumamos la experiencia de Franciscus van Meel quien trabajó en el desarrollo del Audi R8 y la de Roberto Fedeli, no podemos suponer otra cosa que un BMW con motor central, mucho más furioso que el i8. Nosotros seguimos soñando con un i9 que al menos lleve un V6 en la espalda.

Hernando Calaza recomienda