Debuta en México uno de los vehículos que ha sido el responsable del éxito de Hyundai en el mercado mundial, el Sonata.
Un vehículo interesante, que llegará a pelear a un segmento muy competido, en donde los clientes cada vez exigen más por su dinero, el Sonata porta un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que entrega una potencia de 185 hp y una fuerza de torque de 178 lb-pie. Solo hay disponible una transmisión, automática de seis cambios.
En el mercado mexicano pueden adquirirse cuatro versiones cuya diferenciación es únicamente equipamiento.
Versión Precio en pesos
GLS $313,900
2.4 Premium $342,900
2.4 Limited $379,900
2.4 Limited Nav $394,900
Es prudente comentar que el Sonata de séptima generación ha recibido las mejores calificaciones por el IIHS ( Insurace Intitute for Highway Safety ) que lo nombró uno de los autos más seguros de su categoría, otorgándole el “Top Safety Pick+” ((TSP+) qué es la máxima calificación del mencionado instituto.
Todas las versiones que se venderán en México cuentan con siete bolsas de aire.
Un punto que hay que resaltar de esta nueva marca en México es la garantía que ofrece de defensa a defensa, de 5 años.
Ya probaremos el Sonata con detalle, mientras eso sucede te dejamos información relevante de esta joven marca en el país
¿Algo más que saber de Hyundai Sonata y de la marca en México?
Sonata debuta en el mercado estadounidense en 1985, con la consigna de ser el sedán mediano “Premium” del mundo, cosa que ha logrado en casi todos los mercados en los que se comercializa, además del de EE.UU.
Hyundai empezó a comercializar sus modelos en México hace poco menos de seis meses, y ha colocado dentro del mercado nacional en ese período casi seis mil unidades al cierre de septiembre del 2014.
KIA, compañía dueña de Hyundai anunció hace poco que establecerá una planta de ensamble en nuestro país, lo que colocará a la marca coreana en una posición mucho más competitiva en el mercado nacional
Probamos el Hyundai Sonata 2015