Vende tu auto
Industria

BMW, MINI y Toyota al frente en estudio de satisfacción de ventas en México

El estudio fue realizado por JD Power en el mercado mexicano

BMW, MINI y Toyota al frente en estudio de satisfacción de ventas en México

El estudio de satisfacción de ventas realizado por JD Power este 2014 arrojó interesantes resultados. Éste solamente se enfoca a la calificación de la experiencia al comprar un auto nuevo y está comprendido por los siguientes rubros:

-Instalaciones del distribuidor. Comprende el 11% de la calificación final. Las marcas que obtuvieron mejor calificación fueron: SEAT (1°), MINI (2°) y GMC (3°).

-Vendedores. Comprende el 22% de la calificación final y depende de la asistencia que haya brindado el vendedor al querer comprar un auto nuevo. Los mejor calificados fueron: BMW, MINI y Toyota en orden descendente.

-Proceso de entrega. Representa el 27% de la calificación final y toma en cuenta la atención brindada, tiempo de entrega y qué tan experto es la persona que le está entregando el vehículo. Los mejor calificados fueron: Mercedes-Benz, Toyota y BMW.

-Negociación. Es uno de los más importantes ya que representa el 33% de la calificación final. Aquí se evalúa qué tanto pudieron negociar los clientes con el precio final o accesorios y extras que le pondrán al vehículo antes de entregarlo. Las mejores marca en este sentido fueron: Toyota, BMW y Mercedes-Benz.

-Prueba de manejo. Comprende el 7% de la calificación global y se encarga de evaluar la experiencia del usuario para haber probado el vehículo antes de comprarlo. Otro factor incluye el si hubo o no una unidad del modelo que quería comprar. La gran mayoría de los mexicanos no hacen pruebas de manejo.

Tras haber entrevistado a 3,024 personas que compraron un auto entre uno a siete meses antes y haber evaluado a 11 marcas del marcado de volumen y cinco del de lujo en un periodo comprendido de abril a junio de 2014 esta es la tabla de posiciones por marca en México en cuanto a satisfacción de ventas de este año:

 

Marcas de lujo

Puntuación
BMW 839
MINI 837
Mercedes-Benz 836
GMC 827
Promedio de la industria 823
Audi 796

 

 
Marcas de Volumen Puntuación
Toyota 836
Honda 824
Nissan 824
Chevrolet 823
Dodge 823
Promedio industria 821
Renault 819
Volkswagen 819
SEAT 818
Ford 817
Mazda 795
Jeep 780

 

Lugar Marcas en general
1 BMW
2 MINI
3 Toyota
4 Mercedes-Benz
5 GMC
6 Honda
7 Nissan
8 Chevrolet
9 Dodge
Promedio Industria
10 Renault
11 Volkswagen
12 SEAT
13 Ford
14 Audi
15 Mazda
16 Jeep

 

Como te habrás dado cuenta, algunas marcas no fueron calificadas. La justificación para esto es que el volumen de ventas no es suficiente como para equipararlo con el del resto y moverían la balanza en las calificaciones.

 

 

Héctor Mañón recomienda