Vende tu auto
Tuning

Video: Para ver mejor a tu motor una tapa de válvulas transparente

Una forma curiosa de poder apreciar uno de los mecanismos más hipnóticos del auto.

Video: Para ver mejor a tu motor una tapa de válvulas transparente

En la actualidad, nos hemos ido acostumbrando a que el motor de nuestro auto sea un mecanismo oculto bajo una sobria tapa de plástico, que generalmente se ocupa de mantener alejadas las manos inexpertas de los componentes sensibles. El problema es que todos los que amamos los motores nos vemos frustrados cuando levantamos el cofre de un V8 biturbo y nos encontramos con una inmensa y aburrida barrera para contemplar la hermosa pieza de ingeniería.

Por eso, si bien no somos del todo adeptos al tuning, esta vez te mostramos algo que es realmente interesante, una tapa de válvulas transparente que nos deja ver en este caso el funcionamiento de los balancines y los resortes de válvulas.

La función principal de la tapa de válvulas es mantener este mecanismo libre de partículas que puedan afectar su normal funcionamiento a la vez que mantiene el aceite en su lugar, evitando que se derrame sobre el resto del motor. Esto queda muy claro en el siguiente video, donde podemos ver el arranque y la aceleración de un V8 Chevrolet montado en un Hot Rod. Antiguamente, muchos motores dejaban los balancines y los resortes a la vista, con un resultado que resulta hipnótico para la mirada de cualquier aficionado a la mecánica.

¿Se lo pondrías a tu coche?

Así se vé el V8 con la tapa transparente

Ezequiel Las Heras recomienda