Renault es una marca de autos prácticos y con mucho diseño, pero también tiene un ala deportiva muy fuerte, con un legado en Rally, Le Mans, la F1 y sus propias categorías. Ahora, va más allá creando este bólido estruendoso nacido de Renault Sport. ¿Será la antesala para el renacimiento de Alpine?
Poco podemos ver en el video que acompaña a esta nota, pero ya apreciamos que se trata de un monstruo para circuitos con un inmenso alerón trasero y un motor que suena como una salido del inframundo. Además, podemos apreciar las líneas fluidas con grandes salpicaderas delanteras que sobresalen de la trompa afilada y un techo que se va cerrando hacia el centro de la zaga. Todo esto nos hace acordar al Alpine A110-50 y con ello nos hace soñar en el renacimiento final del mítico nombre.
Creado para competir en su propia categoría monomarca, aún no se sabe mucho de la mecánica del R.S.01 pero se habla de un chasis de carbono y de más de 500 Hp, todo desarrollado junto con Nismo, el brazo armado de la aliada Nissan.
Te invitamos a ver esos 30 segundos de video y te preguntamos, ¿no te puso la piel de gallina?
Renault R.S.01 se presenta