McLaren acaba de anunciar que está desarrollando una versión del P1 enfocada hacia el uso en las pistas, uno de los abanderados de la nueva generación de hiperdeportivos dotados de mecánicas híbridas.
El nuevo hiperbólido ingles recibirá la denominación GTR en honor a la versión extrema de su ilustre antecesor, el McLaren F1 GTR. En P1 de carrera conservará la misma mecánica híbrida con un V8 bi turbo y un motor eléctrico, pero en este caso pasará de 903 a casi 1.000 caballos.
El incremento de potencia será aprovechado por una dieta y una mayor carga aerodinámica, lo que hace pensar en nuevos spoilers, faldones laterales y un ala trasera mayor, que inclusive podría ser fija y no robotizada como la actual. Acompañarán trochas ensanchadas y gruesas cubiertas slick.
El McLaren P1 GTR estará listo cuando termine la producción del P1 “normal”, cuyas 375 unidades ya han sido vendidas. Su precio será de 1.98 millones de libras, que no es barato ni siquiera en el exótico mundo de los hiperdeportivos, pero incluirá todo un programa para sus clientes con acceso a los simuladores de McLaren, entrenamiento físico y la participación en al menos 6 eventos deportivos internacionales en circuitos icónicos de la Fórmula 1.
La idea de McLaren no es nueva, hace poco te contamos del Pagani Huayra Nürburgring y Ferrari tiene prevista una LaFerrari XX (esta redundancia ya se hace molesta) y Porsche ya vende un kit especial para el 918 Spyder con el que logró el récord en infierno verde alemán.
¿Con cuál te quedarías?