Vende tu auto
Automovilismo

Muere Roberto Arnsteín Rada

El automovilismo nacional está de luto

Muere Roberto Arnsteín Rada

 

Roberto Arnstein nace en México en 1943 y desde temprana edad manifiesta su pasión por la mecánica, misma que estudia en Alemania bajo el cobijo de Porsche.Fue competidor de muchos seriales en México, preparador de autos de carrera y además fue descubridor y sostén de algunos pilotos en el país.

Su palmarés es grande, ganó más de 40 rallies nacionales, sus últimas apariciones detrás del volante y con el casco puesto fueron hacia finales de los noventa a bordo de un ALFA Romeo en donde también cosechó triunfos en el serial Vintage de autos Clásicos en el país.

Organizador de muchas carreras y seriales, además fue un directivo importante y Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, de 1987 a 1995, en 1986 durante su gestión en la FMAD creó la escuela de Oficiales de Pista y Bomberos, fue Director de Carrera (Clerk of the Course)  en los Grandes Premios de Fórmula 1 celebrados en México de 1986 a 1991, fue Comisario FIA en muchas fechas del WRC en México por citar algunas de las decenas de cargos importantes que desempeñó a lo largo de su vida.

Un pilar del Automovilismo Deportivo en México, miembro del Salón de la Fama de la FMAD (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo), de hecho la torre de control del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Cd. de México lleva su nombre desde 2007.

¡Descanse en Paz!

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5