Vende tu auto
Autos ecológicos

México podría tener placas verdes para vehículos con bajas emisiones de contaminantes

Los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México serían las entidades con este tipo de placas.

México podría tener placas verdes para vehículos con bajas emisiones de contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis -integrada por Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Distrito Federal- busca la incorporación de placas verdes para los vehículos con bajas emisiones de contaminantes.

Francisco Barnés Regueiro, titular de dicha Comisión, descartó que se regionalice el programa "Hoy no circula", pero continua en análisis la definición de planes de contingencia ambiental en la región por lo que el organismo trabajará en la homologación del sistema de monitoreo atmosférico, con el fin de informar en tiempo real sobre el nivel de las emisiones.

Para ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat- invertirá $120 millones de pesos para monitorear la calidad del aire y construirá 11 estaciones en las zonas urbanas de Morelos, Puebla, Tlaxcala y D.F.

Asimismo, se migrará a la verificación vehicular a fin ubicar a los automóviles que más contaminan y sacarlos de circulación. Con esta medida se busca atacar la corrupción, y está en discusión un programa de fortalecimiento tecnológico con el apoyo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático –INECC-.

¿Consideras que la implementación de estas placas verdes favorezca a que el parque vehicular ya no sea tan antiguo?

Miriam Santillán recomienda