Vende tu auto
Novedades

En Japón se puede comprar un auto hecho de madera

El auto se llama Maniwa y sí está homologado para circular en carreteras públicas.

En Japón se puede comprar un auto hecho de madera

En el país del sol naciente, una empresa especializada en la carpintería acaba de presentar un vehículo cuya carrocería está íntegramente construida en madera. Llamativamente, el auto está homologado para circular por la vía pública y próximamente estará a la venta.

El vehículo en cuestión se llama “Maniwa” (o “真庭” para los que seguramente están familiarizados con el japonés) y está impulsado por un motor de 175 c.c., que le permite alcanzar a  una velocidad máxima de 80 Km/h. Para manejarlo, el piloto se ubica en una posición central y lo opera mediante un manubrio de moto, mientras que detrás de él podemos apreciar un cajón (decirle asientos a eso es demasiado) con espacio para dos acompañantes.

Pero ojo, que los materiales no te hagan pensar que se trata de una construcción rústica, ya que sus terminaciones son exquisitas, con decoraciones hasta en el más mínimo detalle y una técnica de ensamblaje asombrosa. Si bien el chasis es de acero, en la carrocería podemos encontrar desde la más rígida madera laminada hasta ciprés para el piso y los asientos. Para darle un toque de distinción, las puertas se abren en forma de tijera, es decir hacia arriba como en los Lamborghini.

La empresa encargada de la construcción de este vehículo (y según prometen, también de la comercialización) se llama Sada-Kenbi. Ellos son especialistas en construir elementos en madera y en este caso expondrán el “Maniwa” en la próxima exhibición nacional de carpintería, donde representarán a la ciudad que le dió nombre al auto.

Aunque estos ingeniosos japoneses no lo mencionen, la buena noticia es que si este auto se pone a la venta, los usuarios van a ahorrar mucho dinero, ya que los carpinteros cobran más barato que los hojalateros y con una simple aplicación de lija u barniz  ya tendríamos nuestro vehículo como nuevo. Eso sí, cuídate de las termitas.

No te pierdas el video a continuación.

Así funciona el "Maniwa"

Ezequiel Las Heras recomienda