Pues podría verse bien el diseño de este auto, pero al final es una aberración la utilización de la madera para un fin tan vacio. Gran parte de las armadoras se han enfocado en crear nuevas tecnologías para hacer a sus productos más amigables con el medio ambiente y estos muchachos proponen tirar árboles para hacer autos, brillante ¿no?
Pero al final no esta tan mal, por el simple hecho de que no existe y sólo es un estudio de diseño creado en la computadora por un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Con lo que imagino que no llegará este insulto a la naturaleza ni como prototipo.
Pero bueno luego de hacer un poco de corajes por ver este tipo de creatividad y entrando a lo que nos compete, contamos con un diseño que bien podría ser reemplazado por fibra de carbón y cambiar ese frente de espátula. Las capas superiores y traseras dan una apariencia de armadura. La parte de atrás nos recuerda un poco a los "lambos" pero ese alerón lo diferencia.
Se supone que este auto contaría con una gran cantidad de madera y no sólo en su carrocería, ya que en su interior los paneles el volante y demás aditamentos también lo tendrán. Y esto no es todo ya que partes del motor y chasis serán de este material.
El motor viene directamente de los Cadillac siendo un Northstar V8 supercargado de 600 hp con un peso de 1.133 kilos. En gustos se rompen géneros dicen pero cuando se utilizan elementos dañinos para nuestro entornos es simplemente malo.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com