Vende tu auto
Industria

Alfa Romeo confirma 8 modelos nuevos para el 2018, incluido un SUV

Invertirá 7,000 millones de dólares para la producción de una nueva gama

Alfa Romeo confirma 8 modelos nuevos para el 2018, incluido un SUV

El grupo FCA (FIAT Chrysler Automobiles) comunicó que invertirá nada menos que USD 7.000 millones de dólares en Alfa Romeo. Esta significativa inyección monetaria tiene como objetivos el desarrollo de nuevos modelos, el incremento de la producción y la multiplicación de las ventas globales de la marca. Por eso el título, esto significa todo un renacimiento para la gloriosa historia de Alfa Romeo.

La marca sumará ocho nuevos modelos de aquí al 2018 y trabajará con equipos guiados por ingenieros de Ferrari, cortesía de la parte italiana del grupo, FIAT. Estos ingenieros estarán a cargo de desarrollar una nueva gama de motores, cuya potencia irá desde los 150 hp hasta unidades que superan los 500 hp.

El CEO de la marca, Harald Wester, declaró que el plan incluye el desarrollo de un sedán mediano para el 2015, seguido por siete modelos más en los tres años subsiguientes. Desde el 2016 hasta el 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado a la filosofía del  Alfa Romeo 4C.

Habrá que hacerse la idea de que en un futuro no tan lejano, vamos a poder ver varios vehículos con el emblemático “trilobo” en la parrilla. Los próximos años no pintan tan mal después de todo.

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5