Vende tu auto
Novedades

En la India crean claxon que avisa a la policía para combatir el ruido

Podría aplicarse una multa si es aprobado.

En la India crean claxon que avisa a la policía para combatir el ruido

La ciudad de Mumbai, India es una de las más pobladas y ruidosas. Además es una de las más ricas como populares en la India y ocupa el quinto lugar a nivel mundial como la más habitada. Es por esta situación demográfica que hoy sufre de mucho tránsito, lo cual hace que los conductores hindúes sean ya fanáticos y asiduos amantes de hacer sonar el claxon de su vehículo en todo momento.

El problema es tan grave que los fabricantes han comenzado hacer los claxons más fuertes y más durables para sus autos. El resultado es un constante e incesante estruendo. Para contrastar esto, grupos de personas en la ciudad están trabajando en el desarrollo de sistemas que permitan aminorar el uso del claxon. Un ejemplo de éstos es el Project Bleep de Mayur Tekchandaney, el cual usa una simple luz parpadeante de color rojo acompañada de un sonido, la cual se acciona cuando el conductor empieza a oprimir de manera continua el claxón; la idea detrás de este artefacto es crear conciencia en el piloto que no debe usar de manera exagerada el claxón. El aparato fue utilizado por un grupo de conductores y logró que el empleo del claxon bajara en un 60%.

Sin embargo con la intención de presionar y que fuera realmente efectivo hasta el punto de penalizar el uso exagerado del claxon, un grupo de ingenieros creó y presentó otro dispositivo llamado Oren Horn Usage Meter, el cual otorga a los conductores un número limitado de veces para presionar el claxon antes de que las calaveras empiecen a parpadear, esto informaría a la policía para que pudieran detenerlos y aplicar la multa correspondiente. El usuario puede volver a contar con cierto número de series para el claxon recargando el sistema, muy parecido como comprar una tarjeta de prepago telefónica.

Ambos sistemas están siendo considerados por el gobierno de Mumbai. Entre tanto te invitamos a ver el video anexo, el cual habla de la problemática que aquí describimos.

 

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Jorge Blancarte recomienda