Vende tu auto
Novedades

BMW diseña un tren para Kuala Lumpur

Será construido por una firma local en Malasia.

BMW diseña un tren para Kuala Lumpur

El gobierno de Kuala Lumpur, Malasia está actualmente trabajando en la creación de un nuevo sistema de tren subterráneo y para llevarlo a cabo, solicitó la ayuda de la firma bávara BMW para diseñarlo.

Aunque todos sabemos que BMW se dedica a construir autos y motocicletas, así como aviones en el pasado, es a través de una de sus firmas filiales llamada DesignworksUSA, que cooperará para el planteamiento del tren en esta ciudad del sureste asiático.

La compañía DesignworksUSA, con base en California, recientemente hizo un trabajo de rediseño para el sistema de trenes de la ciudad de San Francisco conocido como “BART”.

Los trenes creados por BMW DesignworksUSA están basados en el sistema de Metro denominado Inspiro concebido por Siemens y serán construidos en Malasia por el constructor doméstico Mass Rapid Transit Corporation. Serán un total de 58 unidades sin conductor, con cuatro vagones cada uno y contará con iluminación LED, acceso para minusválidos, así como apertura de puertas opuestas para fácil acceso.

Además de lo anterior tendrá ruedas más grandes para hacerlo más silencioso y se calcula que tendrán un ciclo de vida de 30 años. Algo curioso es que en el acabado de los trenes en la carrocería de acero, podremos admirar las barras de BMW Racing.

Jorge Blancarte recomienda