Vende tu auto
Novedades

Cesvi México realiza prueba de choque al Honda CR-V 2014

Sirve para establecer costos de reparación.

Cesvi México realiza prueba de choque al Honda CR-V 2014

El Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) llevó a cabo una prueba de impacto con el Honda CR-V 2014 en sus instalaciones ubicadas en Toluca.

De acuerdo con Cesvi, la realización de este tipo de pruebas de impacto a velocidad controlada constituyen el instrumento para clasificar un vehículo en función de los costos de reparación obtenidos y de esta forma establecer los índices correspondientes de daño.

Además de lo anterior, Cesvi aclara que ellos analizan las características constructivas y de reparabilidad del vehículo más destacadas, acompañadas de una serie de sugerencias para la disminución de los costos de una reparación.

El crash test del Cesvi contempló dos tipos de pruebas: una de impacto frontal entre 15 y 16 Km/h en el 40% del lado izquierdo del vehículo con un ángulo de inclinación de 10° y un impacto trasero entre el mismo rango de velocidad, en el 40% del lado derecho con un ángulo de inclinación también de 10°.

Cabe aclarar que este tipo de prueba de choque es muy diferente al que aplican instituciones como la NHTSA en EUA o la EuroNCAP donde se contempla impacto frontal, lateral, volcadura, daño a peatones y elementos de seguridad activa a una velocidad de 60 Km/h.

Te invitamos a ver los daños en la galería y en el video adjunto que contempla solo el impacto frontal.

Prueba de choque frontal en Honda CR V 2014 en Cesvi México

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5