Vende tu auto
Autoshows

Bugatti Veyron “Rembrandt Bugatti”, en honor al artista de la familia

La cuarta edición de la serie Bugatti Legends, limitada a 3 unidades

Bugatti Veyron “Rembrandt Bugatti”, en honor al artista de la familia

En el marco del Salón de Ginebra, la firma Bugatti presenta la cuarta de seis ediciones especiales pertenecientes a la serie denominada “Les Légendes de Bugatti” o en inglés Bugatti Legends. En esta ocasión, la edición especial se denomina Rembrandt y es en honor al hermano de Ettore, el fundador de la marca.

Decir que Rembrandt era el artista de la familia, cuando el hijo de Ettore, Jean es el diseñador de uno de los autos más bellos jamás concebidos, el Bugatti Type 57SC Atlantic ya es decir. Sin embargo, Rembrandt Bugatti se colocó como uno de los escultores más importantes de los inicios del siglo 20, una de sus obras más famosas es un elefante baliando (sobre sus patas traseras) con la trompa hacia arriba y que adornó el cofre del Bugatti Type 41 Royale, convirtiéndose así en el símbolo de la marca.

Al igual que con las otras tres ediciones de Bugatti Legends que ya se agotaron; “Jean Bugatti”, “Meo Constantini” y “Jean-Pierre Wimillie”, el Rembrandt Bugatti Vitesse está limitado a solo 3 unidades y se basa en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse que equipa un gigantesco motor W16 de 8.0 litros que entrega 1,200 hp y 1,106 lb-pie de torque en el rango de las 3,000 y hasta las 5,000 vueltas. Tiene un valor de 2.18 millones de euros.

La fibra de carbono del exterior tiene un recubrimiento en tono bronce, que era el material favorito de Rembrandt, mientras que la parte baja de la carrocería hace contraste con un café en tono claro, mismo tono que es utilizado también en los rines. La parrilla y el emblema EB están fabricados en platino. Asimismo la firma del escultor ha sido grabada con láser en la tapa del tanque de gasolina y la del depósito del aceite.

En el interior, se mantiene el uso del color café, las vestiduras de cuero en un café denominado Cognac y entre los asientos se encuentra la escultura del elefante montada sobre una placa de fibra de carbono con el mismo terminado del exterior. Mismo material que también es utilizado para la consola central.

 

Rubén Hoyo recomienda