Vende tu auto
Novedades

Máquinas expendedoras de vehículos eléctricos en China

Tan sólo escoge y paga para viajar a bordo de alguna unidad de la Kandi Machine.

Máquinas expendedoras de vehículos eléctricos en China

Si alguna vez estás en Hangzhou, China, ya sea por placer o negocios, no puedes dejar de utilizar el nuevo sistema de distribución de autos lanzado por Kandi Technologies, el cual retoma el modelo de bicicletas compartidas pero ahora con vehículos propulsados eléctricamente.

La ciudad con 10 millones de personas ubicada a una hora de Shanghai cuenta con dos máquinas expendedoras de EV denominadas Kandi Machine, donde puedes recoger y dejar las unidades.

Al igual que en las máquinas expendedoras normales, se requiere que selecciones mediante unos botones la unidad y pagues el precio acordado. La tarifa está arriba de los $3 dólares por hora, y con una carga estos vehículos chinos pueden recorrer alrededor de 120 Km. La velocidad máxima es de 50 Km/h.

Kandi Technologies planea añadir otras 10 máquinas en esta ciudad durante el transcurso de este año, al igual que expandirse a Beijing y Shanghai, que son las ciudades más pobladas de China.

La firma espera que al ser un modelo similar que el de las bicicletas la gente lo adopte rápidamente, y si tomamos en cuenta que el gobierno chino prometió $400 mil millones de yuanes -más de 66 mil millones dólares- para conseguir dos millones de vehículos eléctricos en las carreteras de China para 2020, podría convertirse en todo un éxito entre los habitantes.

De los 1.350 millones de personas en el país asiático, sólo el 10% de la población posee un auto propio, debido a esto la demanda de transporte público es muy alta por lo que estos vehículos eléctricos compartidos son una buena medida, además de que las emisiones de carbono serán menores con lo que los niveles extremos de contaminación se verán disminuidos.

No te pierdas el video para que veas cómo funciona la Kandi Machine, ¿crees que esta máquina sería competencia para los sistemas de carsharing que tenemos en México?

Kandi Machine

Miriam Santillán recomienda