Vende tu auto
Autoshows

Ford Focus 2015 se presenta

El compacto del óvalo presenta mejoras estéticas, mecánicas y de equipamiento en Europa

Ford Focus 2015 se presenta

En los últimos años Ford decidió apuntar muy fuerte a lo tecnológico, por eso decidió anticiparse al Salón de Ginebra para lanzar la renovación del Focus y mostrarlo en la Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.

Estéticamente, el Focus adopta los elementos del Kinetic Design 2.0, algo que se aprecia fácilmente en el frente que mueve la parrilla principal a la parte alta. El resto de la carrocería cambia poco y se pueden ver trazos diferentes en las calaveras y en el portón trasero.

La cabina recibe pequeños cambios, incluyendo el sistema SYNC2 y MyFord Touch que se opera por comandos por voz mejorados o desde la pantalla táctil de 8” que incluye varias funciones como navegador, telefonía y audio. Otros cambios, están en los comandos del control del clima y en la consola central más ancha. Además Ford asegura que sumó material aislante y vidrios más gruesos para hacer la cabina más silenciosa.

Respecto del equipamiento, ahora incluye más gadgets como el sistema de estacionamiento automático que ahora también puede “sacar” al auto por sí solo, el sensor de reversa que avisa si vienen autos circulando por la calle, el sistema de frenado automático que ahora nos puede salvar de un choque hasta a 50 km/h y los faros bi-xenon que optan automáticamente entre siete patrones de iluminación según el tránsito.

Dinámicamente, Ford dice haber mejorado la suspensión y el tren delantero para ofrecer mejor dinámica y mejor tacto en la dirección. Además, la gama de motores incluye al nuevo 1.5 EcoBoost (inyección directa más turbo) con dos estados de preparación, 150 y 180 Hp, que se suma al conocido 1.0L de 100 y 120 Hp. La oferta diésel incluye al nuevo 1.5 dCi (turbodiésel) en variantes de 95 y 120 caballos.

El renovado Focus aún no se lanza comercialmente en Europa y seguramente tendremos que esperar un tiempo hasta que la marca aplique estos cambios en el modelo que llega a nuestro país que proviene de Michigan, Estados Unidos.

 

 

Ford Focus 2015

Hernando Calaza recomienda