Ford nos revela en el autoshow de Dallas 2014, el nuevo Expedition 2015, el cual se ofrece en dos versiones: el estándar con una distancia entre ejes de 3.02 m (119"), tiene tres filas de asientos y un área de carga de hasta 3,066 litros (108.3 pies cubicos). La segunda con una distancia entre ejes más amplia de 3.33 metros (131"), también con tres filas de asientos y 3,703 L (130.8 pies cubicos) de espacio en cajuela.
En el rubro tanto mecánico como técnico ahora ofrece un nuevo motor EcoBoost de doble turbo con inyección directa de 3.5 L V6, que por obviedad es más eficiente que el V8 de 5.4L anterior tanto por consumo de combustible como por entregar más potencia y torque a bajas velocidades. Adicionalmente está equipado con una transmisión automática con modo manual de seis velocidades SelectShift. Ofrece tres modos de conducción: confort, normal y sport. Cuenta con una innovadora dirección eléctrica asistida, así como suspensión independiente trasera, un aspecto que solo se ve en SUVs de lujo.
En cuanto a equipamiento trae sistema SYNC con MyFord Touch acompañada de una pantalla de ocho pulgadas, así como tablero de instrumentos con pantalla LCD color de 4.2 pulgadas. El sistema de audio es Sony con 10 bocinas, cuenta con sistema de arranque sin llave, cámara trasera y con respecto a tecnologías de seguridad trae advertencia de punto ciego como tránfico cruzado.
Estéticamente fue rediseñado para lucir más agresivo, ostenta una nueva parrilla de tres barras, puerta trasera renovada y escape cromado. El interior se mantiene prácticamente igual que el modelo anterior con la excepción del cambio en panel de instrumentos antes mencionado así como flamantes vestiduras en piel.