Vende tu auto
Novedades

Un pez que conduce su propia pecera

Un auto de radiocontrol y una webcam con reconocimiento de movimientos son suficientes para darle libertad a tu pez.

Un pez que conduce su propia pecera

Mucha gente que vive en casas o departamentos pequeños, toma la saludable decisión de no tener como mascota a un perro, que lo confinaría a un espacio reducido donde rara vez sentirá el pasto bajo sus pies. Muchos deciden tener un gato, o si no quieren sorpresas poco higiénicas en casa, un pez parece ser la mejor solución. Este último tiene la ventaja de poder vivir en un espacio perfectamente bien delimitado, aunque cualquiera que haya tenido uno como mascota se preguntó (luego de un inexplicable tiempo de mirarlo fijo) hasta dónde nadaría si pudiera ser libre.

Los holandeses de Studio Diip decidieron ir un paso más allá y literalmente motorizaron una pecera, añadiéndole el chasis de un vehículo a radiocontrol en la parte inferior. Pero lo revolucionario del invento no se queda ahí, sino que el control de la dirección queda a cargo del pez.

¿Del pez? ¿Cómo hace para conducir su propia pecera?

Mediante una cámara web. Studio Diip se especializa en sistemas de reconocimiento de imágenes, y han dotado a la webcam de un software que detecta los movimientos del pez y coordina los movimientos de la pecera hacia donde éste nade, procesando la información mediante una placa Arduino. Si el pececito empuja cualquiera de las paredes, la pecera se moverá hacia allí.

Tenemos serias dudas de que el pez sepa realmente lo que está haciendo, lo que estamos seguros es que debe ser muy divertido tener a tu solitaria mascota paseando a gusto por toda la casa. ¡No te pierdas el video!

Quisiera ser un pez, para manejar con mi nariz, a tu pecera...

Ezequiel Las Heras recomienda