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Nuevo Renault Twingo, ahora con motor y tracción traseros

Respeta mucho las líneas de diseño del concepto y retoma la disposición mecánica de los autos accesibles de antaño

Nuevo Renault Twingo, ahora con motor y tracción traseros

El Twingo original (1993-2007) fue revolucionario, no solo por su look especial, también por el gran espacio que ofrecía al interior de su pequeña carrocería. Para la tercera generación del modelito, Renault fue más lejos y ahora coloca el motor y la tracción en la parte posterior. ¿Acaso logrará transformar el mercado de los sub compactos?

En esta era donde las ecnomías de escala mandan y la disposición mecánica indica que el motor se coloca de forma transversal y en el frente, casi todas las propuestas se diferencian más por detalles que por una concepción mecánica realmente diferente. Ahora, Renault juntó fuerzas con Daimler, léase Mercedes Benz y smart, y toma justamente la idea del modelo urbano suizo, creando una base que utilizarán los próximos ForTwo y -al parecer- ForFour (para cuatro), evidentemente además de este Twingo.

Al sacar el motor y la tracción del frente, Renault dice que logra aligerar el tren delantero ofreciendo un mejor radio de giro, algo importantísimo en un auto chico. Además, el comportamiento dinámico debería ser más ágil y divertido, algo que se ve reflejado en las imágenes que muestra la marca del rombo en donde se pueden apreciar unidades de apariencia deportiva.

Esta idea no es nueva, FIAT la usó en los 500 y 600, Volkswagen en el Vocho y también en el primer concept del up! de 2007, que al final de acuerdo con la marca no fue viable para producirlo en masa. Lo interesante es que Renault dice estar generando más espacio en el interior con esta solución. La clave se encuentra en los nuevos motores que, gracias a la tendencia de downsizing (menor cilindrada y sobrealimentación para lograr buena potencia) son más pequeños, por lo que se les puede colocar sin mayor problema en el eje trasero.

Estéticamente se basa en los concepts Twin´Run y Twin´Z, aunque también luce muy en línea con el nuevo FIAT 500.

Lamentablemente, por ahora, Renault no cuenta nada de cómo logró su magia en el nuevo Twingo, no comunicó medidas (se espera que esté cerca de los 3,500 mm de largo) ni de los motores (presumiblemente un 3 cilindros), capacidades de carga (¿estará al frente, habrá algo de lugar atrás?). Solo podemos saber una cosa, el nuevo Twingo luce muy atractivo y debería ser muy divertido de manejar, especialmente teniendo en cuenta las maravillas que hace la marca gala con sus versiones R.S.

Presentación Renault Twingo III

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