Vende tu auto
Novedades

Tabby, el auto que puedes armar y desarmar en una hora

Una plataforma italiana para tus creaciones, el Mecano de tus sueños.

Tabby, el auto que puedes armar y desarmar en una hora

Estoy seguro que tú, lector o lectora que actualmente estás leyendo un artículo en este medio especializado en autos, en algún momento de tu infancia jugaste a crear un auto, andar en él, usando como motor la potencia de tu imaginación. Muchos crecimos y pasamos de los juguetes a los pósters, de la creación a lo establecido, soñando con manejar vehículos imaginados por otros.

Pero siempre hay una segunda oportunidad. Ahora podrás volver a la niñez y crear tu vehículo, aunque esta vez la cuestión se pone bastante real, ya que la compañía italiana OSVehicles pone a disposición del público un chasis pre-ensamblado al que se le pueden adjuntar diversos componentes y motorizaciones, desde pequeños impulsores a gasolinas hasta eléctricos.

El chasis “pelado” cuesta unos €500, al que se le pueden comprar en la misma fábrica las llantas, asientos y por supuesto las motorizaciones. Si lo que quieres es un vehículo que pueda usarse en la vía pública, también puedes comprar el Urban Tabby,  que ya tiene todo lo necesario para ser homologado para su circulación citadina pero no por eso se queda con la última palabra en su concepción, ya que como es de código abierto, (puedes bajarte el modelo en 3D desde aquí) cada usuario puede modificarlo a su gusto.

Las opciones para los motores de combustión van de los 50a los 250 cc., mientras que los eléctricos van de los 4 a los 15Kw. Lo maravilloso del asunto es que no sólo podemos tener cualquiera de estos motores, sino también se pueden combinar, pudiéndote convertir en el dueño de un vehículo híbrido ensamblado por tí mismo.

Quizás el mercado de esta empresa italiana sea algo acotado y la exportación hasta estas latitudes no llegue a  justificar varios gastos, pero seguramente en esta tierra fértil de mecánicos (tanto profesionales como improvisados) al menos la idea de comercializar una plataforma abierta a la imaginación de los adultos no sea una mala decisión. Como todo, es cosa de “meter mano” y animarse a hacerlo uno mismo.

Si todavía conservas un poco de tu sana curiosidad, descubre más de este modelo investigando en el video y la galería de fotos relacionados a la nota.

 

 

Así se arma y personaliza al Tabby

Ezequiel Las Heras recomienda