La nueva generación del crossover debutó en el Salón de Nueva York en 2013 y ahora llega a nuestro país con cuatro versiones y si está tan bien como la anterior generación que nos gustó mucho, tendremos un buen contendiente para el segmento de los crossover medianos.
La Highlander 2014 es completamente nueva, es más grande que la anterior, más espaciosa y con algunos elementos que la hacen más práctica pues ahora puede acomodar hasta ocho pasajeros gracias a que la última fila ahora cuenta con tres asientos (en las primeras dos versiones).
Mecánicamente mantiene el motor V6 de 3.5L y 270 Hp con sistemas como el de apertura de válvulas variable para las de entrada como de salida e inyección directa para mayor eficiencia. Está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que ya conocemos por la generación anterior y por que también se usa en el actual Camry que manda la tracción únicamente a las ruedas delanteras (por ahora no existirá la opción de una versión con tracción integral).
En el interior encontramos plásticos mejorados y el uso de materiales como la piel e insertos en color aluminio e imitación madera le dan un toque más refinado. Además, encontramos una pantalla táctil de 6.1” desde la cual se controla todo el sistema de info-entretenimiento y que para las versiones de más arriba es de 8” e incluye sistema de navegación.
Las versiones para el modelo 2014 quedan de la siguiente manera:
-Toyota Highlander 2014 LE: $473,900 pesos
-Toyota Higlander 2014 XLE: $534,400 pesos
-Toyota Higlander 2014 Limited Panoramic Roof: $600,900 pesos
-Toyota Higlander 2014 Limited: $619,900 pesos
Y no, no hay ninguna versión de Bob Esponja, ¡afortunadamente!