Vende tu auto
Novedades

Pirelli y la Universidad de Princeton firmaron un acuerdo por cinco años

Como parte de sus esfuerzos por promover, patrocinar y apoyar varios proyectos culturales en Italia y alrededor del mundo.

Pirelli y la Universidad de Princeton firmaron un acuerdo por cinco años

La marca de llantas, estableció el “Pirelli Visiting Professorship in Italian Studies” por un término de cinco años en el departamento de francés e italiano en la Universidad de Princeton. Esto busca apoyar la difusión del estudio de la historia y la cultura italiana a través de nuevos medios y tecnologías dentro de los estudios italianos. 

Princeton University invitará a un prominente estudiante o profesor italiano cada año académico al campus de la universidad para enseñar un curso y comprometerlo en otras actividades que enriquecerían la distinguida experiencia educativa de Princeton y ampliar el alcance de sus programas interdisciplinarios. En 2014 la posición de visitante recaerá en Gianni Riotta.

La sociedad entre Pirelli y Princeton University será lanzada este mes por el departamento de francés e italiano en la prestigiosa universidad estadounidense.

 En el nuevo curso recientemente diseñado, el equipo liderado por el periodista y escritor Gianni Riotta y la profesora Gaetana Marrone-Puglia, se enfocará en la historia italiana desde el periodo de la post guerra al presente a través del análisis del cine italiano que mejor captura las características del día, así como sus dinámicas políticas, culturales y de estilo de vida.

 Los estudiantes deberán analizar el periodo histórico en cuestión a través de la producción de proyectos multimedia para lo que Pirelli contribuirá proporcionando contenido y material de los archivos de la Fundación Pirelli. Esto incluye documentales, manuscritos, fotografías, películas y publicidad que engrandecerán la elección de material disponible para los estudiantes a través del cual podrán entender y describir la historia italiana.

Con más de 40 años de actividad industrial, Pirelli ha atravesado y contribuido en todas las fases más significativas del desarrollo del país, no sólo desde el punto de vista económico sino social y cultural. Los estudiantes y facultades de Princeton tendrán acceso a los materiales catalogados en la Fundación Pirelli que ofrecerá materiales de investigación originales como el mundo del trabajo, la transformación urbana de la ciudad, la modernización de la tecnología, cultura y estilos de vida.

Actualmente, Pirelli colabora con 14 universidades en un esfuerzo global por promover la investigación científica y humanista. La sociedad con Princeton University en el campo de las humanidades y medios masivos no solo permite a la compañía apoyar la cultura italiana en el exterior, sino obtener mayor visibilidad en las tendencias contemporáneas y la evolución del mundo de los nuevos medios de comunicación, que son cada vez más importantes en términos de negocios.

 

 

 

 

Fernando Díaz recomienda