Vende tu auto
Novedades

Pirelli Calendar 2014 celebra su 50 aniversario con imágenes inéditas

El sexy calendario regresa a sus raíces

Pirelli Calendar 2014 celebra su 50 aniversario con imágenes inéditas

Con motivo de la celebración de los 50 años del nacimiento del icónico calendario Pirelli, la llantera Italiana le rinde un homenaje a la historia de la publicación y ha decidido no hacer una nueva versión, sino lanzar un calendario realizado en el año de 1986 que nunca fue publicado. Este trabajo realizado por Helmut Newton fue guardado en el Archivo Histórico de la compañía italiana y rescatado recientemente gracias a la larga labor de reconstrucción que ha llevado a cabo la Fundación Pirelli.

Luego de 30 años, la marca ha decidido publicarlo aprovechando no solo el aniversario de “The Cal” sino también coincidencia del calendario de 1986 con el de 2014. En 1985 Pirelli le pidió a Helmut Newton que imaginara su calendario, sin límites de interpretación y con la única condición que el producto Pirelli fuera evidente en sus fotografías. Es así como por primera vez los neumáticos italianos hacen su aparición en la fotografías junto a las mujeres más hermosas.

Las fotografías fueron tomadas en Italia, donde el maestro empleó todos los recursos del paisaje para que sirvieran de telón de fondo a mujeres como: Silvana Mangano, Lucia Bosé y Sophia LorenManuela Pavesi., la estilista de moda que siempre acompañaba a Newton fue encargada por él para continuar con la realización del calendario ya que el maestro debía regresar a Montecarlo por un problema familiar. Finalmente, las fotos fueron tomadas por Xavier Alloncle.

Luego, se decidió que el calendario a publicar no sería el de Newton así que se guardó en los archivos de Pirelli y el que vio la luz fue el calendario que Pirelli UK encargó a Bert Stern, fotógrafo norteamericano y autor de la fotografía de Marilyn Monroe envuelta en un velo.

En 2014, se revela este calendario de Newton, aun respetando el proyecto original de su autor, incluso desde el punto de vista del diseño gráfico de sus páginas: 12 fotos en blanco y negro, acompañadas de 29 imágenes tras bastidores. Esta idea mantiene el más absoluto respeto por la obra y la idea original de Newton, con unas fotografías que siguen su concepto creativo, editando el proyecto final de manera que refleje fielmente la visión artística del maestro.

No te pierdas el calendario en la galería de fotos relacionada.

 

 

 

Fernando Díaz recomienda