Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán LP 610-4, el reemplazo del Gallardo

Hereda las glorias del Lambo más vendido de todos los tiempos

Lamborghini Huracán LP 610-4, el reemplazo del Gallardo

Se hizo esperar, hasta se cambió el nombre, pero valió la pena; ya que posiblemente estemos ante un clásico del futuro. El vehículo que en algún momento se rumoró, se llamaría Cabrera, se presenta de forma oficial como Huracán LP 610-4, el sucesor y reemplazo del Gallardo.

El Huracán impulsa sus vientos gracias a un V10 atmosférico de 5.2 L que entrega 610 hp a 8,500 rpm., y un torque de 413 lb-pie repartidos a sus cuatro ruedas mediante una caja de doble embrague con siete velocidades. De aquí se desprende el significado de la denominación LP 610-4, LP por “Longitudinal Posterior” que es la disposición del motor, 610 por la cantidad de caballos y 4 por la tracción integral. Aplícalo a los demás modelos de Lamborghini y ya no vas a necesitar ver su ficha técnica. ¿Qué tal eh? Siempre se aprende algo nuevo.

La carrocería del Huracán combina aluminio con fibra de carbono, para dejarlo en 1,422 Kg, que si bien son unos 12 Kg más que el Gallardo, no deja de ser una buena noticia, ya que el Huracán supera en medidas a su antecesor, por lo que podemos decir que es más rígido y liviano.

Su relación peso/potencia es, como podrás calcular, pavorosa; cada caballo empuja apenas 2.33 Kg. Esta característica le posibilita hacer el 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos y el 0 a 200 Km/h en 9.9 segundos, un verdadero misil tierra-tierra. Lo llamativo es que, según la marca, si puedes contener la lujuria de tu pie derecho, el Huracán logra un consumo de 12.5 litros cada 100 Km, cifra nada despreciable cuando estamos hablando de un V10 con tanta potencia.

Su diseño es un paso más en el formato tipo cuña que caracteriza a la marca, con remates angulosos tomados del Reventón pero armonizados con una silueta curva, como intentando engañar a la vista del espectador con un sinfín de líneas rectas que se funden con la curvatura del techo.

¿Y por qué el nombre?

Quizás no lo sepas, pero Lamborghini acostumbra nombrar a sus vehículos con los nombres de toros famosos de la fiesta brava y este caso no es la excepción, ya que Huracán fue un toro de la ganadería Conte de la Patilla, que en Agosto de 1879 demostró su coraje en las arenas de Alicante. Así es, no se basaron en el poder destructivo de los fenómenos meteorológicos, sino en un toro de lidia.

Según la marca, el Huracán se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra 2014 que se desarrollará en Marzo.

Lamborghini Huracán LP 610-4

Ezequiel Las Heras recomienda