Vende tu auto
Tuning

Un Ford GT de 2,000 hp rompe récord a 447.7 Km/h

M2K Motorsport preparó este bólido para batir la marca de velocidad en Texas.

Un Ford GT de 2,000 hp rompe  récord a 447.7 Km/h

La premisa de la “Texas Mile” es bien simple: se dispone de una pista de una milla y media, donde se puede usar solamente una milla (1.6 Km) para acelerar y media milla (800 m) para frenar, con la idea de alcanzar la máxima velocidad posible. Por eso, para alcanzar una velocidad descomunal en un trayecto tan corto es necesaria una gran tropa de caballos y una caja con relación bien corta.

Los muchachos del M2K Motorsport volvieron a llevar a su Ford GT en la última edición de este evento, ya que ellos ya habían batido marcas con anterioridad en esta competencia, superándose a sí mismos en cada intento. Para esta ocasión modificaron la tapa de cilindros, el sistema de admisión y optimizaron su puesta a punto para la aceleración pura y dura, algo que está garantizado cuando se tiene un V8 en la espalda empujando con nada menos que 2,000 hp.

La velocidad que alcanzaron nos deja anonadados, al Ford GT le alcanzaron los 1,600 metros para llegar a los 447.71 Km/h, batiendo así el anterior récord de 430 Km/h.

Checa el video y escucha como suena el motor, pareciera que tiene reserva para mucho más; al parecer habrá que estar atento a nuevas novedades, ya que seguramente lograrán batir más records si logran mantener al vehículo sobre el asfalto en línea recta.

El Ford GT acelerando hasta los 447.7 Km/h

Ezequiel Las Heras recomienda