Vende tu auto
Novedades

Retro Concept: BMW Nazca C2

Un prototipo de auto deportivo diseñado por Italdesign y presentado en el Auto Show de Tokio de 1992.

Retro Concept: BMW Nazca C2

El BMW Nazca C2  es una evolución del prototipo Nazca M12, de estilo futurista y líneas deportivas, ambos modelos desarrollados por BMW y diseñados por Italdesign, la casa de diseño de Giorgetto Giugiaro.

 

Al ser parte de un desarrollo en conjunto con BMW, le permitió al Nazca C2 poseer unas de las mejores máquinas deportivas de la década de los 90´s, aunque lamentablemente nunca fue producida en serie.

 

Cabe mencionar que se construyeron sólo tres unidades de este prototipo deportivo, además de una versión convertible spider (que además incorporaba ligeras modificaciones estéticas), las cuales han tenido presencia en subastas, exposiciones y algunos eventos.

 

El poderoso motor del BMW Nazca C2 de 12 cilindros en V afinado por los especialistas de Alpina, generaba una potencia de 380 hp y un torque de 347 lb/ft a 4000 rpm, aunado a una transmisión manual de 6 velocidades, lograba una aceleración  de 0 a 100 km/hr en tan solo 4.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h.

 

La carrocería del Nazca C2 fue construida de fibra de carbono sobre una estructura de acero que lucía puertas tipo gaviota mezcladas con puertas convencionales.

 

Originariamente se especulaba que el Nazca C2 llegaría a la línea de producción como un modelo de la marca BMW, tomando el lugar del BMW M1, pero tristemente nunca llegó a producción.

 

20 años después de la aparición del Nazca C2, el diseñador holandés Sabino Leerentveld, resucitó el espectacular prototipo con una estética mucho más moderna, mantiene los rasgos futuristas del modelo original, así como la superficie acristalada.

Giovanna Ferreyra recomienda