Vende tu auto
Autos ecológicos

El primer corredor eléctrico en Latinoamérica se ubicará en México

Irá de la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos.

El primer corredor eléctrico en Latinoamérica se ubicará en México

En el marco del Green Solutions 2013, Nissan y el gobierno de Morelos anunciaron la creación del primer corredor eléctrico en Latinoamérica entre la Ciudad de México y Cuernavaca, así como un programa piloto de Nissan LEAF como flotilla gubernamental en este estado.

Para esto, la firma nipona y las autoridades de Morelos gestionarán un esquema de incentivos locales que permita a los propietarios de vehículos eléctricos adquirir “placas verdes” -las primeras de su tipo en todo Latinoamérica-. Este proyecto es analizado para ser implementado en el resto de los estados que conforman la Megalópolis -Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala- con el fin de facilitar a los dueños otros beneficios como exención de alta vehicular, renovación vehicular o sitios de estacionamiento preferenciales.

Asimismo, Nissan Mexicana firmó un programa piloto con la empresa Bayer de México, en el cual se incorporan tres unidades del Nissan LEAF a la flotilla de autos de la farmacéutica que usualmente recorre 80 Km diarios.

Miriam Santillán recomienda