Vende tu auto
Novedades

Un mexicano entre los finalistas del Michelin Challenge Design 2014

Se trata de Ramón Ramírez Pérez es ingeniero industrial y diseñador.

Un mexicano entre los finalistas del Michelin Challenge Design 2014

El fabricante de llantas anunció los nombres y los países de los 15 finalistas del Michelin Challenge Design 2014 llamado “La dualidad del automóvil del mañana”.

Los finalistas fueron elegidos entre 900 participantes de 74 países por un jurado conformado por expertos en la industria y el diseño automotriz a nivel mundial.

Dentro de los seleccionados destaca NUUP de Ramón Ramírez Pérez quien es diseñador e ingeniero industrial mexicano. El nombre es maya y significa conexión, ya que este vehículo fue diseñado para servir como asistente de movilidad, anticipándose a las necesidades del conductor para trasladarlo a su destino final ofreciendo una experiencia única de movimiento ya sea con un manejo automatizado o controlado por el conductor.

Cabe señalar que los tres finalistas de esta edición asistirán al Autoshow de Detroit 2014 y serán reconocidos durante la recepción privada para diseñadores. Asimismo, Michelin presentará en este evento los diseños de los 15 finalistas.

A continuación, les presentamos las lista de los  finalistas del Michelin Challenge Design 2014:

Ludovico Campana, Jeong Seungun Italia
Chuang Dong, Zhen Qiu, Haowen Deng China
Takbeom Heogh Corea del Sur
Do hyung Kim, San hyun Eom, San Sung Moon Corea del Sur
Da-eun Lee Corea del Sur
Jungu Lee Corea del Sur
Chris Luchowiec Polonia
Marko Lukovic Serbia
Fernando Machado Brasil
Dong-woo Nam Corea del Sur
Amadou Ba Ndiaye Canadá
Ramón Ramírez Pérez México
Cristian Polanco  Guatemala
Kyoung-duck Ryu Corea del Sur
Sun Zongheng China

De acuerdo con Thom Roach, vicepresidente de equipo original de Michelin Norte América y América del Sur “Michelin Challenge Design brinda una ventana al futuro de la movilidad sustentable de la mano de las innovaciones técnicas, necesidades sociales y demandas del consumidor, que muchas veces nos llevan a direcciones dramáticamente distintas”.

Miriam Santillán recomienda