Caterham es uno de los equipos de Fórmula 1 más nuevos, pero mucho antes ya era reconocida por sus rabiosas versiones del clásico Lotus Seven destinadas casi exclusivamente a ser disfrutadas en autódromos, con una relación peso potencia inmejorable. Ahora la marca decidió dar un paso hacia el futuro con este concept que presentó en el pasado GP de Singapur.
El nombre AeroSeven ya indica que se basa en unos de sus Seven de fibra de carbono, pero con un nuevo estilo más moderno y aerodinámico. Además de la hermosa carrocería en fibra en un tono en verde punzante, se destaca el trabajo creado en conjunto con los ingenieros de F1 del Team británico. Una de las ventajas es el calibrado de las suspensiones, incluyendo esquema pushrod con amortiguadores y resortes on-board en el ten delantero.
Si bien aún no se sabe que impulsor o potencia tendrá el AeroSeven cuando comience a ser producido (en 2014, aproximadamente), este concept tiene un 2.0L Ford que envía 237 alegres ponis al tren posterior. Aprovechando una caja manual de seis relaciones y un peso reducido a 535 kg le permite pulverizar cronos de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Y esa es solo su velocidad en línea recta ya que con ese peso y neumáticos semi slick promete mucho agarre en las curvas.
Port último hay que destacar que este Caterham sería el primero en contar con ayudas electrónicas a la conducción como ABS y Control de Estabilidad, ajustables desde el volante como en un F1.
Caterham AeroSeven concept