Vende tu auto
Lanzamientos

Maserati Quattroporte 2013 llega a México

El modelo emblemático de la marca se renueva

Maserati Quattroporte 2013 llega a México

Ferrari & Maserati México (el importador oficial de estos autos en nuestro país) presentó la nueva generación del sedán insignia de la marca italiana, uno que porta un nombre muy sencillo (significa cuatro puertas) pero que tiene un gran peso en el segmento de autos de súper lujo.

El Maserati Quattroporte 2013 se renovó por completo para esta sexta generación, utilizando una nueva arquitectura, diseño y tren motriz más avanzado y que sobre todo, se despega de la marca hermana Ferrari para brindarle una personalidad propia. Algo que veremos más adelante en el año con su hermano menor, el Ghibli que llega también a México antes de que termine el 2013.

El diseño italiano se deja ver por todas partes y aunque mantiene la esencia del modelo y la marca, se nota un producto de una generación completamente nueva que dicta el camino a seguir de los próximos productos de Maserati.

Mecánicamente, porta un motor V8 pero ahora es de 3.8L y con doble sobrealimentación turbo que manda la potencia a las ruedas traseras mediante la transmisión ZF automática de ocho velocidades. Éste entonces entrega una potencia de 530 Hp que le permiten superar los 100 Km/h en sólo 4.7 seg en la versión GTS mientras que el S (con un motor más pequeño V6 de 3.0L Biturbo con 410 Hp) llegan en apenas 4.9seg.

Por dentro, la selección de los materiales de la más alta calidad visten el habitáculo que ahora es más espacioso para las plazas traseras y encontramos algunos “artilugios” tecnológicos como la pantalla sensible al tacto desde la cual se puede controlar el sistema de sonido Bowers & Wilkins y todo el info-entretenimiento.

El Maserati Quattroporte 2013 ya está a la venta en nuestro país y aunque los precios no fueron liberados, se espera que empiece en los $140,000 dólares que es lo que las versiones tope del BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S y Audi A8 cuestan.

Héctor Mañón recomienda

Omoda 5 Omoda O5