Vende tu auto
Novedades

¿Cuáles son los autos más atractivos en México?

J.D. Power nos da la lista completa por segmento en su sondeo APEAL.

¿Cuáles son los autos más atractivos en México?

En el estudio MVOSS 2012 (Mexico Vehicle Ownership Satisfaction StudySM) de J.D. Power en la sección de APEAL, atractivo y funcionalidad, los consumidores mexicanos evaluaron  47 atributos de los vehículos usando una escala del 1 al 10, siendo éste último la máxima puntuación.

Los resultados revelaron que al comprador  mexicano lo que más le importa es la visibilidad, seguridad, motor y transmisión; en segundo lugar los asientos y en tercer lugar de importancia el aire acondicionado y la calefacción. Los atributos menos importantes para el consumidor mexicano son el almacenamiento y el espacio en su automóvil.

Acorde a los resultados del MVOSS 2012, para los consumidores mexicanos las marcas que mejor diseño tienen son los vehículos de Acura (en autos de lujo) y Mazda (en autos de no lujo).

La razón más importante que un consumidor busca cuando compra un automóvil, es que éste tenga muy buena calidad con un 35% quedando en segundo lugar el atractivo del vehículo con 34%. Después de la calidad y el atractivo, la tercera  razón más importante, es el costo de propiedad del vehículo factor que en otros países como Brasil o Italia es la principal razón que se considera al momento de la adquisición y no en la calidad o el diseño del vehículo.

Con base en los resultados del MVOSS 2012 para los consumidores mexicanos los atributos más importantes respecto al diseño son: la visibilidad y seguridad del manejo, así como el motor/transmisión con 16%, la calidad de los asientos con 14%; calefacción, ventilación y aire acondicionado tiene 13%, el interior del vehículo 11%, el sonido y el entretenimiento 9%, finalmente el exterior del vehículo y la dinámica de manejo con un 8% siendo lo menos importante el espacio y almacenamiento de un vehículo con un 5%.

En el ranking de evaluaciones del atractivo y la funcionalidad de los vehículos la calificación promedio en la industria es de 909 sobre 1000 puntos, situando a los automóviles de no lujo con un promedio de 908 y a los automóviles de lujo con 945 puntos. Considerando los distintos segmentos, los  autos mejor calificados son los autos SUV y medianos  de lujo con 952 y 946 puntos respectivamente seguidos de los pequeños de lujo, minivan y los automóviles medianos con 938, 936 y 930 puntos.

En seguida el listado completo de los vehículos  por segmento mejor calificados, así como los modelos más atractivos.

 

 

Segmento Marca-Modelo
Auto subcompacto básico  Nissan March
Sauto subcompacto alto Nissan Versa
Auto Compacto Honda Civic
Auto mediano Toyota Camry
SUV pequeño Mazda CX7
SUV mediano Jeep Grand Cherokee
Pickup pequeña Toyota Tacoma
Pickup grande Ford Lobo
Auto pequeño de lujo Audi A3
Auto mediano de lujo Audi A5
SUV de lujo Mercedes-Benz Clase GLK

 

El MVOSS 2012 está basado en las respuestas de más de 5,200 propietarios de autos modelos 2010 y 2011, quienes adquirieron su vehículo entre octubre de 2009 a septiembre 2011. Los dueños fueron entrevistados en las ciudades con mayor número de automóviles –Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Veracruz y Mérida. Además se les pidió que evaluaran sus experiencias durante los primeros ocho a 34 meses de propiedad. El estudio se realizó de mayo a agosto de 2012.

J.D. Power/JB recomienda