Vende tu auto
Novedades

Honda usa smartphones para proteger a los peatones y conductores

A través del desarrollo de varias tecnologías transitar por las calles será más seguro.

Honda usa smartphones para proteger a los peatones y conductores

Generalmente, los smartphones representan una fuente de distracción para los conductores por esto la firma nipona planea utilizarlos para proteger a los peatones, alertando a los automovilistas sobre las personas que están a su alrededor.

Para lograr esto, el equipo de tecnología de Honda está desarrollando “Vehicle-to-Pedestrian”, la cual utiliza el GPS del teléfono celular y las comunicaciones de corto alcance –DSRC- en la banda 5.9 GHz para avisar a los conductores cuando un transeúnte camine detrás del auto al estar estacionado o sobre cualquier otra obstrucción.

Cuando esto suceda, en el tablero de instrumentos parpadeará una luz para indicarle al conductor esta situación. Asimismo, el peatón recibe una alerta en su smartphone.

Asimismo, está poniendo a prueba su sistema “Vehicle-to-Motorcycle”, el cual utiliza el DSRC para alertar a los conductores sobre una motocicleta fuera de su campo de visión.

Honda y otros fabricantes de automóviles trabajan con la Universidad de Michigan a través del programa piloto “Connected Vehicle Safety” realizado por el Departamento de Transporte de los EE.UU., y si todo continúa como esperan, estos sistemas podrían estar disponibles en un futuro cercano.

Por su parte, General Motors utiliza la misma tecnología para desarrollar su sistema de detección de peatones vía Wi-Fi.

Nuevas tecnologías de Honda

Miriam Santillán recomienda