Vende tu auto
Novedades

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille se presenta

Bugatti introducirá a corto plazo una edición especial en homenaje a la persona más influyente para la marca a lo largo de su historia.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille se presenta

El superdeportivo más rápido del mundo será la inspiración de una nueva edición especial dedicada a uno de los pilotos que alcanzaron los mayores éxitos en carrera para la marca; Jean-Pierre Wimille, quien alcanzó la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1937 a bordo de un Bugati 57G Tank copilotado por Robert Benoist y en 1939 con un Bugatti 57C Tank copilotado por Pierre Veyron.

El Bugati 57G Tank es el modelo de inspiración para el nuevo Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille que portará paneles acabados en fibra de carbono con el característico color bitono en azul, que simulan el esquema que lució en su día el modelo ganador.

El interior cuenta con detalles exclusivos de esta versión, según palabras de Achim Anscheidt, Jefe de Diseño de la marca: -“Los materiales y colores seleccionados, así como los numerosos detalles, hacen referencia a las características esenciales de los modelos clásicos que fueron pilotados por cada una de las figuras más importantes para la marca, a las que rendimos homenaje”-.

En cuanto a  la mecánica, cabe mencionar que portará un motor de 8.0 litros W16 de 1,200 caballos de fuerza con el que logra una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 2.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 408.84 km/h.

 

 

Giovanna Ferreyra recomienda