Vende tu auto
Automovilismo

Una Ford Ranger con motor V8 de Mustang participará en Dakar 2014

Uno de los pilotos es el argentino Lucio Álvarez, que correrá con una Ranger preparada por Ford Sudáfrica.

Una Ford Ranger con motor V8 de Mustang participará en Dakar 2014

El piloto sudamericano Lucio Álvarez correrá el próximo Dakar con una Ford Ranger bastante especial, ya que cuenta con un grueso V8 bajo el cofre. Su compañero de equipo será el sudafricano Chris Visser. El nuevo vehículo cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por Ford Internacional junto Ford Sudáfrica Motors (FSAM), compañía que trabaja desde hace dos años en este proyecto.

El equipo, que cuenta con el soporte técnico y económico de Ford Sudáfrica, tiene como objetivo final insertarse de manera exitosa en el mundo del Cross Country. La estructura será conducida técnicamente por Scott Abraham, ex Overdrive.

Las dos Ford Ranger que participarán cuentan con un V8 proveniente del Mustang, un 5.0L de 348 Hp y 410 Lb-pie de torque. Si estás al tanto del caballaje de los Mustang, te darás cuenta que la potencia es inferior a la normal, esto es porque los motores han sido ajustados para entregar una gran cantidad de torque a bajas revoluciones. La transmisión secuencial de seis velocidades, llevando la camioneta hasta los 170 km/h, más que suficiente para volar por los caminos de nuestros campos.

Como parte de la preparación, Álvarez probará la Ranger la semana próxima. Además, tiene agendada participaciones en el Rally de Marruecos o en el Rally de los Faraones, “aunque eso dependerá del equipo”, dijo.

 

Corsaonline recomienda