Vende tu auto
Automovilismo

F1, el GP de Hungría fue para Lewis Hamilton y Mercedes Benz

Largando por cuarta ocasión en la temporada desde la pole, consiguió quebrar el maleficio y lograr su primera victoria con Mercedes.

F1, el GP de Hungría fue para Lewis Hamilton y Mercedes Benz
“Es genial empezar desde adelante pero, como ya sabemos, en la carrera es donde se suman los puntos”, afirmó Lewis Hamilton ayer tras marcar su cuarta pole en la temporada, la tercera consecutiva. Pese a ello, el piloto de Mercedes no había podido ganar desde la llegada a su nuevo equipo este año. Pero la sequía llegó a su fin este domingo.

“Es increíble cómo me siento hoy. Un día antes de la carrera estuvimos trabajando con los neumáticos y mi equipo ha hecho un trabajo fantástico”, afirmó el inglés luego de su cuarta victoria en el Hungaroring, escenario sede del Gran Premio de Hungría, décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El campeón del mundo 2008, tuvo una fuerte pelea con Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), quien arrancó segundo y con dos ascendentes, Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) y Mark Webber (Red Bull-Renault), quienes partieron sexto y décimo respectivamente. Sin embargo, Hamilton consiguió la ansiada victoria, su 22ª en la Máxima categoría igualando las obtenidas por Damon Hill.

El podio lo completaron Raikkonen y Vettel, precisamente líder y escolta, en posiciones invertidas, en el torneo. Kimi despojó del segundo lugar a Fernando Alonso (Ferrari), quien fue quinto con un auto que sigue lejos de los mejores. La categoría hace una pausa de casi un mes, ya que la próxima fecha será del 23 al 25 de agosto en Spa-Francorchaps, Bélgica.
 

Corsaonline recomienda