Vende tu auto
Novedades

smart eBike se convierte en Papabici

El Vaticano tiene un nuevo vehículo.

smart eBike se convierte en Papabici

En diciembre del año pasado, Benedicto XVI estrenó un Mercedes-Benz Clase M serie W166 como su Papamóvil, en junio al actual sumo Pontífice de la Iglesia Católica le regalaron dos motos Harley Davidson y en este mes recibe otro nuevo vehículo.

Se trata de la bicicleta eléctrica, smart bike, la cual le fue entregada al Papa Francisco por Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, con motivo de su visita a Roma y como un símbolo de compromiso del Grupo Daimler con la movilidad sostenible.

La Papabici porta un motor eléctrico de 250 watts en la rueda trasera, el cual es alimentado por una batería de ión litio. El sistema cuenta con cuatro niveles de asistencia eléctrica que permiten reducir el esfuerzo físico y al superar los 25 km/h ésta se desconecta automáticamente. Al frenar, se recupera energía -que sirve para recargar las baterías y así aumentar su autonomía-.

La recarga completa de la batería tarda 5 horas y se puede realizar directamente con la batería puesta en la bicicleta desde cualquier enchufe o bien, se puede desmontar.

Al igual que el Papamóvil, este medio de transporte es de color blanco nacarado para hacer juego.

Lo que nos preguntamos es si el Papa cambiará a su vehículo híbrido enchufable por su nueva smart ebike, tú ¿cuál usarías?

Miriam Santillán recomienda