Vende tu auto
Industria

Michelin presenta el primer neumático con Microchip

Bautizado como X Incity XZU

Michelin presenta el primer neumático con Microchip
 
Tras los positivos resultados obtenidos en las pruebas realizadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Michelin lanzó inicialmente en España el primer neumático que incorpora un microchip RFID, denominado X Incity XZU, destinado especialmente a autobuses urbanos.
 
Con esta innovación, las flotas de buses podrán ahorrar tiempo y aumentar su productividad gracias a la trazabilidad de los neumáticos, lo que contribuye a mejorar la gestión. Asimismo, el RFID permite la identificación del neumático por radio frecuencia.
 
De esta forma, las empresas pueden controlar el registro de rendimiento del neumático durante toda la duración de la carcasa, la programación de las operaciones de mantenimiento y posterior renovado, con la facilidad y rapidez de un "scan" para una rápida identificación. También ayuda a optimizar las compras de almacén y que las piezas de recambió no pasen largos tiempos en una bodega esperando a ser instaladas, todo en pro de abatir costos con base a una información concreta.
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda