Vende tu auto
Lanzamientos

Manejamos en México, el nuevo Acura ILX 2013

Saldrá la venta en junio próximo.

Manejamos en México, el nuevo Acura ILX 2013

La Paz, Baja California fue el lugar que la marca japonesa Acura escogió para presentar su nuevo  ILX 2013, un sedán de lujo que se convierte en su vehículo de entrada premium y con el cual espera tener una mejor penetración de mercado en nuestro país.

Pensado para el adulto joven, el Acura ILX 2013 comparte plataforma con su hermano comercial el Honda Civic. En cuanto a sus dimensiones tiene 4,550 mm de largo, 1,795 mm de ancho, 1,425 mm de altura y su distancia entre ejes es de 2,670 mm. El espacio en cajuela tiene un volumen de 348.2 L, pero se puede ampliar abatiendo el asiento trasero.

Su diseño exterior es uno de los más aspectos que más nos agradó, ya que además de ser atractivo y moderno, es realmente elegante con líneas suaves que demarcan su aspecto exclusivo. Se comercializará en colores blanco, plata, gris, negro, azul y rojo.

Mecánicamente llega a nuestro país con un sólo motor para sus dos versiones -se diferencian por el equipo de audio y pantalla de navegación- esté es un 2.0 L con una potencia de 150 Hp a 6,500 rpm y su torque es de 140 Lb-pie que se logran a las 4,300 rpm. La transmisión es automática de cinco velocidades con modo sport y paletas de cambio de cambio en el volante.

En el rubro de la suspensión tenemos que es McPherson adelante y Multi-link atrás.  La dirección es asistida eléctricamente, cuenta con frenos ABS, control de tracción y derrape, así como EPS (Electronic Stability Program). Entre otras amenidades tiene bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, al igual que el sistema Active Noise Cancellation (insonoridad de ruido en la cabina), el cual está presente en toda la gama Acura. Además porta cámara de reversa, quemacocos eléctrico, conectividad Bluetooth, sistema de navegación y audio ELS único para la marca nipona.

En lo que se refiere a su interior las vestiduras son piel – a escoger en tono negro o beige. Algunos acabados son de plástico, los cuales son de excelente calidad dado que no parecen de ese material. El espacio interior es generoso y caben cómodamente cuatro pasajeros.

En cuanto al manejo nuestras primeras impresiones fueron bastante buenas. En curvas, baches y movimientos bruscos la suspensión hace su trabajo, otorgando suavidad  y estabilidad en todo momento. Aunque en ciudad o en carretera el motor responde con premura y soltura a los diversos cambios que se le exigen, si creemos que le hace falta un poco de potencia al momento del arranque.  La dirección es de lo más dócil y firme al momento de manipularla. Habrá que esperar en la prueba a fondo para obtener más detalles.

El nuevo Acura ILX 2013 saldrá a la venta a fines del mes de junio del presente año.  La marca japonesa pretende vender 900 unidades anuales y su precio aún no ha sido revelado, pero se especula por debajo de los 400,000 pesos. Los principales competidores de esta unidad, según Acura, son el Mercedes-Benz C180 y Audi A4.

Acura ILX 2013 en México

Jorge Blancarte Texto, Fotos y Video recomienda

Omoda 5 Omoda O5