Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Cheyenne 2014 llega a México desde $610,900 pesos

Y la ¿Cheyenne apá? la nueva generación ya está aquí

Chevrolet Cheyenne 2014 llega a México desde $610,900 pesos

General Motors presentó su nueva generación de pickups hace algunos meses y ahora hacen su arribo a nuestro mercado (GMC Sierra y Chevrolet Cheyenne).

El nombre de Cheyenne es uno muy bien arraigado en nuestro país –en parte gracias al famosísimo comercial de “¿Y la Cheyenne apá?”- además de que ambas camionetas se producen en la planta de la marca localizada en Silao, Guanajuato.

Esta nueve generación es ligeramente más grande, en algunas partes más ligera, en otras más pesada pero lo que sí se nota es la refinación de los materiales y terminados del interior. Una muestra de ello es el triple sello de las puertas que aísla mejor el ruido exterior para lograr una cabina más silenciosa.

En la presentación que tuvimos oportunidad de asistir, la marca expuso cuatro puntos importantes en los que esta nueva generación se ha enfocado.

El primero es la inteligencia (que podemos traducir como practicidad) que se centra en la parte de la caja que ahora ofrece una serie de ganchos móviles para detener mejor la carga, un sistema de iluminación para poder trabajar sin luz natural, un nuevo escalón en la fascia trasera que ayuda en gran parte a poder subir mejor a la caja de carga y finalmente el sistema EasyLift que previene que la tapa de la caja azote al abrirla, bajando con suavidad.

Después está la suspensión, la cual es más cómoda y capaz (para soportar mejor la carga) con un arreglo de coil-overs para la parte delantera y amortiguadores Rancho para la versión de entrada (más orientada al off road).

La tercera es un enfoque a la eficiencia. Gracias a un nuevo motor V8 de 5.3L (con bloque de aluminio) de 355 Hp y 383 Lb-pie de torque que se beneficia de sistemas de inyección directa, desconexión de cilindros y apertura variable de las válvulas además de las mejoras aerodinámicas, logra un consumo de combustible bastante decente de hasta 7 Km/l a un paso apresurado.

Finalmente está la cabina que integra ahora un interior más refinado como comentábamos antes, el sistema de infoentretenimiento GM Link con pantalla táctil al centro del tablero, perillas desarrolladas para usarse con guantes de trabajo, nuevos compartimentos de almacenamiento, 5cm más de espacio para las piernas de los pasajeros de la parte trasera, materiales de alta resistencia y mejor soporte en los asientos.

Chevrolet Cheyenne Crew Cab 2014 inicia sus ventas en México con dos versiones:

-Cheyenne 2014 Z71: con faros de niebla, rines de 18 pulgadas, llantas todo terreno, bedliner, asientos de tela, descansabrazos central, sistema MyLink y suspensión offrad con amortiguadores Rancho, el motor Ecotec V6 de 355 Hp y transmisión automática de seis velocidades por un precio de $610,900 pesos.

-Cheyenne 2014 LTZ: con rines de 20 pulgadas, quemacocos, estribos laterales, faros xenón, asientos forrados en piel, entradas USB (¡seis!), conexiones 12V y GPS con mapas de navegación de México, Estados Unidos y Canadá con un precio de $683,900 pesos.

 

Ambas versiones están disponibles a partir del mes de julio de 2013 y serán los primeros productos de la marca en ofrecer el sistema OnStar en México (ver noticias relacionadas).

Héctor Mañón texto y fotos recomienda