Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Silverado 2014 y GMC Sierra 2014 debutan en Detroit

Más refinadas, silenciosas y eficientes que nunca

Chevrolet Silverado 2014 y GMC Sierra 2014 debutan en Detroit

Detroit, Michigan. La firma norteamericana Chevrolet presenta la renovación de uno de sus productos más importantes, la pick up grande Silverado, que recibe una renovación total para 2014.  Esta nueva pick up emplea nuevas y más motorizaciones, tecnología de seguridad de última generación, mejoras aerodinámicas y conectividad de avanzada, que de acuerdo con la marca la colocan como la más refinada y silenciosa del mercado. A diferencia de su predecesora, esta nueva Silverado 2014 opta por un diseño más musculoso y rudo, que la asemeja más a las variantes Heavy Duty.

Por su parte, la filial especialista en Pick Ups de General Motors GMC presenta la totalmente nueva Sierra 2014, vehículo que si bien es cierto comparte plataforma y mecánica con la Chevrolet Silverado 2014, se logra diferenciar de su hermana menos equipada gracias a un diseño frontal bien logrado con faros de lupa y LEDs para acentuar el diseño, una parrilla con acentos cromados y un inmenso logo de GMC al frente.

Mecánicamente, recurren a una actualizada familia de motores denominada EcoTec3 que se compone de un V6 y dos V8 de 4.3 litros, 5.3 y 6.2 litros respectivamente que cuentan ahora con inyección directa, apertura variable de válvulas y tecnología de desactivación de cilindros, que ayudan a mejorar la economía de combustible. Dichas motorizaciones se acoplan a una transmisión automática de seis cambios.

Chevrolet y GMC anunciarán más adelante las cifras relativas a potencia y rendimientos estimados de combustible para cada motor.  Algunas novedades adicionales son la dirección de asistencia eléctrica y los nuevos discos de freno denominados DuraLife que según la firma ofrecen el doble de durabilidad con respecto de unos convencionales.

En el interior, la Chevrolet Silverado 2014 y GMC Sierra 2014 presentan, dependiendo de la versión, materiales suaves al tacto, insertos en aluminio genuino y cuero, así como la incorporación de los nuevos sistemas de info – entretenimiento MyLink y IntelliLink respectivamente con pantalla táctil, adicionalmente se puede equipar de forma opcional un display de 4.2 pulgadas ubicado en el centro del cluster de instrumentos.

En la batea de carga, se estrena iluminación por LEDs para ofrecer mejor visibilidad al momento de cargar o descargar con condiciones de poca luz, en la fascia posterior se incorporan unos pequeños escalones para subir fácilmente a la batea, mientras que la tapa posterior incorpora el sistema EZ Lift para levantarla sin necesidad de mucho esfuerzo.

Por lo que hace a la seguridad, las nuevas pick ups de GM ahora ofrecen sistemas de avanzada como el de Alerta de Colisiones o Alerta de Cambio de Carril que a través del asiento pueden enviar vibraciones al conductor para avisarle de algún riesgo potencial. Sin dejar de lado elementos como el control de estabilidad StabiliTrak, asistente de estacionamiento, control de arrastre y Hill Start Assist.

Adicionalmente, las puertas ahora van integradas por completo al marco del chasis que utiliza en 2/3 acero de alta resistencia, este pequeño cambio aporta grandes beneficios en términos de aerodinámica y reducción de ruido, mientras que el cofre de aluminio ayuda a disminuir el peso. El chasis ahora es más rígido debido a la técnica de fabricación denominada Fully Boxed, que significa que todos los largueros son completamente cerrados formando así figuras cuadradas.

El paquete todo terreno denominado Z71 está disponible de manera opcional con amortiguadores rancho, hill descent control, bloqueo de diferencial trasero automático y neumáticos especiales.

General Motors no ha anunciado aun fechas de lanzamiento para nuestro mercado, ni tampoco motorizaciones o versiones que estarán disponibles en su momento.
 

Promo GMC Sierra 2014

Promo Chevrolet Silverado 2014

Rubén Hoyo, enviado recomienda

Cuéntanos que opinas