Vende tu auto
Industria

Toyota busca certificación sustentable en su nueva distribuidora en la Cd. de México

Es la primera que se construye con lineamientos para obtener certificación ambiental.

Toyota busca certificación sustentable en su nueva distribuidora en la Cd. de México

La firma nipona comenzó operaciones en Toyota Zaragoza, su distribuidora número 64 en nuestro país y la primera que se someterá al proceso de certificación ambiental LEED -Leadership in Energy and Environmental Design- para edificios sustentables.

Esta certificación se basa en la evaluación de siete categorías: sitios sustentables, eficiencia de agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad del ambiente interior, innovación y proceso de diseño y prioridades regionales por lo que Toyota Zaragoza podría reducir entre el 24 y 50% de uso de energía, entre el 33% y el 39% de emisiones de CO2, 40% de uso de agua y hasta 70% de reducción de residuos.

Esta distribuidora pertenece al Grupo Península Motor y cuenta con un terreno de 4,002 m2 de los cuales 3,560 m2 serán de construcción. Al inicio de sus operaciones, la plantilla es de 55 asociados, los cuales darán servicio en las áreas de autos nuevos, servicio, refacciones y como nuevos (vehículos usados).

Las medidas de sustentabilidad implementadas en Toyota Zaragoza incluyen almacenamiento y reutilización de agua de lluvia, uso de bicicleta, acceso al transporte público, pavimentación reflectante por lo que se evita el efecto “Isla de calor”, uso de materiales regionales y con contenidos de reciclado, así como iluminación natural.

En México, actualmente existen 33 proyectos certificados en esta metodología siendo Toyota Zaragoza la primera dentro del ramo automotriz en precertificarse.

Miriam Santillán recomienda