Vende tu auto
Motos

BMW Motorrad cumple 90 años

Festejará lanzando tres ediciones conmemorativas.

BMW Motorrad cumple 90 años

La división de motocicletas de BMW celebra nueve décadas de existencia. Desde la producción de la primera motocicleta en 1923 -BMW R 32-, la marca bávara se ha enfocado en conseguir que la conducción en motocicleta, sea cada vez más placentera y segura.

A lo largo de su historia, BMW Motorrad ha innovado con el sistema antibloqueo de los frenos ABS, el uso de horquillas telescópicas, el sistema Telelever de guiado de la rueda delantera, la primera suspensión semiactiva para producción en serie y el Sistema de Control Dinámico de la Amortiguación DDC. Asimismo, fue el primer fabricante de motocicletas en ofrecer los sistemas DTC (Dynamic Traction Control) y ASC (Automatic Stability Control).

En 1978, se convirtió en el primer fabricante en presentar una colección completa de equipamiento de seguridad al conductor por lo que ofrece accesorios especializados como cascos, guantes, chamarras, botas, calzados, etc.

Actualmente, tiene presencia en los segmentos: Tour, Sport, Roadster, Enduro y Urban Mobility. Para celebrar su nonagésimo aniversario, la firma alemana presentará una edición especial de los modelos BMW R 1200 GS Adventure, BMW R 1200 R y BMW R 1200 RT.

BMW Motorrad  suspendió su producción durante la Segunda Guerra Mundial, ha registrado soluciones técnicas innovadoras, récords mundiales de velocidad, victorias en carreras y títulos mundiales.

Miriam Santillán recomienda