Vende tu auto
Novedades

¿En qué casos se pierde la cobertura del seguro de auto?

Te decimos los más importantes.

¿En qué casos se pierde la cobertura del seguro de auto?

Coberturas, limitaciones en las mismas, las letras chiquitas de los contratos y los famosos deducibles son muchas de las cosas y “peros” que las aseguradoras establecen para poder brindar el servicio de protección para un auto.

Sin embargo hay ciertos casos en las condiciones de manejo del conductor en las que se pierde la cobertura de seguro de nuestro auto. Algunas pudieran de ellas pudieran ser obvias pero no quisimos dejar de incluirlas por la importancia de las mismas.

1. Conducir sin licencia, permiso o no portar en el vehículo la tarjeta de circulación

2. Que el conductor del auto no sea el asegurado para manejar el vehículo. Existen firmas de seguros que sólo protegen la unidad siempre y cuando sea el conductor que estipula la póliza.

3. Manejar alcoholizado o con los efectos de cualquier fármaco (drogas).

4. Por alguna falla o defecto en el sistema eléctrico, mecánico o ciertas partes de la unidad. Sólo aplica cuando alguno de los problemas venga explícito en la póliza como consecuencia de un accidente.

5. No haber pagado la póliza a tiempo o renovarlo a tiempo.

6. No estar en la zona geográfica de cobertura. Hay seguros que sólo cubren hasta cierta área por kilómetros o estados.

7. En caso de robo o pérdida total por accidente, nunca un seguro te va a pagar el precio que pagaste por él, te va a reembolsar el precio a valor comercial de tu unidad, es decir, ya con la depreciación incluida.

8. Burocrático o no para poder reparar los daños en tu vehículo o recibir el pago por robo de la unidad, si hace falta algún documento que requiera la aseguradora, tu reclamación no será procesada.

Jorge Blancarte recomienda