Vende tu auto
Novedades

¿Cuál es la diferencia entre un Crossover y un SUV?

Te decimos las características principales de cada uno.

¿Cuál es la diferencia entre un Crossover y un SUV?

 

Las camionetas familiares se han convertido en producto muy jugoso para los fabricantes automotrices, en su momento la minivan fue el vehículo predilecto, pero ahora el mercado se lo pelean los denominados crossovers y SUVs. No obstante existe una confusión sobre ambos y se desconoce cuál son los rasgos particulares de cada uno.

Pensando en resolver esta duda, procedemos a decirte la o las diferencias entre un crossover y un SUV.

Tradicionalmente los SUVs son camiones con una estructura sobre un chasis (la carrocería es construida aparte y asegurada encima de un cuadro de acero), diseñado con un mayor espacio en cabina. Se asemejan, se conducen y consumen mucho combustible igual que a un camión. Un SUV da la impresión de poder viajar con la familia a lugares exóticos que simplemente no se pueden alcanzar en un auto –incluso si la aventura requiere remolcar un bote. Pero dado que son derivados de un camión, los SUVs no fueron creados particularmente para ser confortables, y con el tiempo, fueron percibidos como ostentosos, pesados e incómodos.

Pero dado que las familias seguían clamando por vehículos grandes, entonces los crossovers entraron al juego. Algunos de ellos lucen como station wagons muy altos; otros “podrían" describirse como SUVs compactos o pequeños. Los crossovers se basan en las plataformas de los autos, con un monocasco (en el cual se estampan puertas, cajuelas, salpicaderas y se monta el motor entre otras partes). Entonces por lo anterior un crossover se maneja como un auto. Fueron diseñados para obtener beneficios similares a los de un SUV pero evitando la mayoría de sus inconvenientes.

Los crossover son vendidos como:

  • Relativamente eficientes (comparados con un camión).
  • Con un diseño más moderno (como una alternativa en  lugar de una minivan).
  • Cómodos –no de trabajo rudo- para uso de calle (opuesto a un SUV).
  • Una buena alternativa para familias que desean cambiar de tipo de vehículo, ejemplo ya no usar un sedán.
  • Diversos aditamentos para personalizarlo con precios asequibles.
  • Tiene algunas prestaciones de un SUV, como tercera fila de asientos y capacidad moderada de remolque.
Fuente: http://auto.howstuffworks.com

Jorge Blancarte recomienda