Vende tu auto
Autoshows

Toyota Highlander 2014 debuta

Es más grande y más amplia que el modelo anterior. Ahora puede albergar a ocho pasajeros.

Toyota Highlander 2014 debuta

Durante el autoshow de Nueva York 2013, la marca nipona nos presenta el nuevo Toyota Highlander 2014, el cual ahora es ligeramente más grande y más espacioso.

Tiene 2.7 pulgadas más de largo y 0.6” de ancho que el modelo anterior, quedando en 191.1 pulgadas y 75.8” respectivamente.

Estéticamente estrena un frente más ostentoso, con una parrilla más larga –lo que nos recuerda las pickups de la misma marca. Por dentro también fue renovado, los acabados son en piel y el interior ofrece insertos en color aluminio e imitación madera.

La configuración del espacio de siete pasajeros, ahora ofrece una opción para ocho - se logró modificando las plazas posteriores. De acuerdo con Toyota, hubo un incremento de área de 4.3” en la tercera fila de asientos y se incorporó la función de poder reclinarlos.

Referente a equipamiento porta un sistema multimedia con pantalla táctil de 6.1”, así como dispositivo de entretenimiento de manera opcional para plazas posteriores. En el rubro de seguridad tiene advertencia auditiva para estacionamiento, monitoreo de cambio de carril y punto ciego, así como sistema de pre-colisión.

Mecánicamente mantiene la misma gama de motores que el modelo anterior. Estos son un propulsor de 2.7L de cuatro cilindros y un 3.5L V6, ambos ajustados a una caja automática de seis cambios. Adicionalmente cuenta con un tren motriz híbrido -máquina de 3.5L V6 de gasolina y motor eléctrico con su transmisión CVT.

Se producirá en la planta de Indiana en EUA y saldrá a la venta en ese país en los próximos meses.

Jorge Blancarte recomienda