Vende tu auto
Novedades

4 consejos básicos antes de salir de vacaciones

Te permitirán tener un viaje placentero.

4 consejos básicos antes de salir de vacaciones

Para las próximas vacaciones, si consideras viajar en tu auto, es importante revisarlo para tener la seguridad de que se encuentra en un estado adecuado para viajar por carretera. Viajar en esta época es ideal para visitar nuevos lugares, disfrutar del paisaje en el camino y ser la ocasión perfecta para reunirse con familia y amigos. Es por esto que te compartimos estas sencillas acciones antes de iniciar tu viaje, para llegar a tu destino a tiempo y  sobre todo seguro:

1. Realiza una revisión detallada de tu auto: Una semana o un par de días antes de salir a carretera, lleva tu auto a servicio para una revisión preventiva. Asegúrate de tener los niveles correctos de aceite, anticongelante, líquido de frenos y de la dirección.

También revisa el estado de las llantas. Examina que las nemáticos no tengan ningún daño visible como chipotes o rajaduras, y revisa que la profundidad del piso sea la adecuada. No olvides también revisar el estado de la llanta de refacción.

2. Descansa adecuadamente: Antes de salir a carretera asegúrate de tener un buen descanso; si tu viaje es muy largo, debes detenerte cada tres horas para descansar. Evita manejar más de 8 horas seguidas. Si es posible, organiza y planea las horas de manejo con tu acompañante.

3. Siempre cuida a tus pasajeros: Recuerda que todos los pasajeros deben de utilizar el cinturón de seguridad. Si viajas con niños no olvides su silla de seguridad especial. Recuerda siempre estar consciente del número máximo de personas que pueden viajar en tu automóvil.

4. Planea tu ruta previamente: revisa el treyecto con tiempo; toma en cuenta la distancia y el tiempo de manejo a tu destino para prevenir paradas y tiempos de espera en las casetas. Recuerda siempre estar atento a cualquier acontecimiento que ocurra en el camino.

Michelin/JB recomienda