Durante el año pasado, esta alianza incrementó sus ventas cerca de 1% respecto a 2011, colocando 8,101,310 vehículos, esto representa uno de cada 10 autos vendidos a nivel mundial.
El Grupo Renault vendió 2,550,286 unidades a nivel mundial en 2012, 6.3 por ciento menos que en 2011 mientras que Nissan vendió 4,940,133 unidades, 5.8% arriba estableciendo un nuevo récord.
En Europa, las ventas de Renault disminuyeron 18 por ciento -mientras que las ventas de autos en todo el continente cayeron 8.6%- y fuera de este continente crecieron 9.1 por ciento - gracias al crecimiento en Brasil, Rusia y Argelia- alcanzando 1,279,598 unidades. También, las ventas de su modelo Dacia crecieron 4.8% para un récord de 359,822 unidades.
En Japón, las ventas de Nissan aumentaron 11.6 por ciento así que colocó 659,756 unidades, mientras que en en el extranjero crecieron 4.9% para un récord de 4,280,377 unidades -a pesar de la caída en ventas en China, el mercado más importante para la marca-.
En nuestro país, cinco de los autos más vendidos son de esta compañía por lo que registró récord de ventas -245,634 unidades - y participación de mercado del 24.9 por ciento.
Respecto a AVTOVAZ, el socio de la Alianza en Rusia vendió 610,891 unidades, 5.5% menos que en 2011 mientras que los vehículos cero emisiones registraron un incremento de ventas a nivel mundial ya que colocó 43,829 unidades, aumentando 83.8% en comparación con 2011, esto se debe a que las ventas del LEAF aumentaron y Renault lanzó dos nuevos vehículos eléctricos.